EEUU y Michael Phelps, los objetivos a batir en Tokio 2020
Los norteamericanos y la leyenda de la piscina son los más laureados de la historia del deporte en la competición de las competiciones
Lo de EEUU no tiene nombre. Son la potencia de las potencias y, aunque la URSS en su día y China intenten hacerles sombra, es imposible. Los norteamericanos son los mejores y se sienten mejores. Tienen una estructura deportiva envidiable y son potencia en prácticamente todos los deportes.
Estados Unidos llega a Tokio encabezando el medallero histórico con una ventaja abismal sobre el segundo. Suman 2520 metales, 1022 de oro. Una cifras brutales en la era moderna que no van a dejar de aumentar y que solo pueden soñar el resto de naciones. Un palmarés de ensueño que es la envidia de cualquiera y que tiene en Tokio la oportunidad de seguir creciendo.
De hecho, son los favoritos a ganar el medallero de esta edición con una cuota bajísima de [1.1] y que ganan más de 43,5 medallas se paga a [1.83]. Todo lo que no sea que lideren la tabla será una auténtica sorpresa y todo apunta a que los norteamericanos volverán a triunfar.
Y en esa vorágine de medallas hay un deportista que es el que más ha contribuido. Michael Phelps, el tiburón de la piscina y una leyenda del olimpismo mundial. Compitió en tres Juegos (Pekin 2008, Londres 2012 y Rio 2016) y sumó una cantidad de medallas insana que está lejos de volver a repetirse.
Es cierto que hay deportistas en otras modalidades que no tienen la posibilidad de sumar tantos metales por su disciplina y por el número de entorchados en juego, pero la cifra de 28 medallas que ha conseguido Phelps sigue siendo un dato sencillamente increíble. 23 de ellas son de oro y, para que se hagan una idea, el segundo que más oros ha conseguido en la historia fue Larisa Latynina, gimnasta soviética, con nueve.