Los deportes que debutan en Tokio 2020
Por fin ya está aquí la cita deportiva más importante del panorama mundial y, aunque haya sido con un año de retraso, vamos a repasar las disciplinas que entran en el calendario olímpico.
Los Juegos Olímpicos son la mezcla perfecta de tradición e innovación y es por eso que la lista de los deportes presentes en la gran cita del deporte se van renovando añadiendo nuevas disciplinas y eliminando otras. Estos son los que se estrenan o regresan en Tokio 2020.
Y decimos regresan porque el primero de ellos ya estuvo en los Juegos desde 1992 a 2008. El béisbol vuelve por todo lo alto para hacer las delicias de todos los aficionados a un deporte que es el más seguido en Japón, país anfitrión de los Juegos de este año.
Otro deporte que debuta es el karate, pero su paso será efímero, porque vuelven a salir de los Juegos para Paris 2024. Damián Quintero y Sandra Sánchez parten con muchas opciones de medalla y la pena es que esta será la primera y última vez que podrán conseguir el metal olímpico.
También aparece un deporte extremo como la escalada. Los aficionados podrán disfrutar de pruebas combinadas de escalada lateral, velocidad y apertura de vías. Es una novedad total y una nueva forma de entender el olimpismo. Junto a la entrada del skateboard abren al deporte callejero la gran cita de los cinco anillos.
El Surf es la última de las disciplinas y es muy popular en Japón. Tendrá 40 participantes, 20 hombres y 20 mujeres, dentro de la competición con tabla corta y es una de las modalidades más esperadas.