La ilusión en la vela está ahora en el RS:X masculino
El grancanario Ángel Granda, en RS:X, concluyó segundo en la clasificación provisional tras el primer día de competición de la vela en Tokio 2020. Granda, de 23 años y que participa en sus primeros Juegos, fue segundo en la manga inicial tras el suizo Mateo Sanz.
En la segunda cita de la jornada, el suizo volvió a quedar primero, con el italiano Mattia Camboni segundo y el español tercero. En la tercera y última del día Granda quedó relegado a la 13ª posición de una regata en la que se impuso el neerlandés Kiran Badloe.
Son 12 mangas las que hay que disputar antes de la final por las medallas 'Medal Race', que se disputará el sábado 31 de julio. Pero ahí está el español haciendo soñar con alguna presea.
En Láser Radial, Cristina Pujol logró el primer puesto en la primera manga pero en la segunda y última cayó al puesto 23. En definitiva, fue octava en la general de un torneo previsto a diez mangas antes de la Medal Race (domingo 1 de agosto).
En RX:S femenino, que la sevillana Blanca Manchón abrió con un séptimo puesto en una prueba que dominó la francesa Charline Picon. Después repitió el séptimo puesto con la polaca Zofia Noceti-Klepacka primera y en la tercera fue 12ª. En total, un 9º puesto provisional.
El canario Joel Rodríguez (Láser Standard) no tuvo un buen inicio y quedó en el puesto 21º en la primera manga. La segunda prueba programada no se pudo disputar por falta de viento.