Balaídos, un escenario idóneo para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid se estrena en LaLiga Santander en un escenario idóneo. El conjunto de Simeone, vigente campeón del torneo, comenzará su andadura en Balaídos, un terreno que no se le da nada mal.
Simeone no quiere despistes. El técnico argentino sabe que todas las miradas están en su plantilla tras vencer el campeonato la pasada temporada y que, como principales favoritos, todos querrán derrotarles.
Para ello, el Cholo ha aumentado considerablemente el nivel de exigencia en los entrenamientos, en las oficinas e incluso en las reuniones con su cuerpo técnico: es fundamental empezar con buen pie para volver a mirar a la zona alta.
Balaídos, zona idónea para arrancar
Por ello, arrancar en Balaídos parece perfecto. El Atlético de Madrid sólo ha perdido dos de sus últimos diez encuentros en el estadio del Celta.
Desde el 8 de mayo de 2013, día en el que se jugó la jornada 36 de aquella liga y el Atleti consiguió vencer 1-3, el equipo rojiblanco acumula cinco victorias, dos empates y únicamente dos derrotas (14/15 y 18/19, ambas 2-0).
En estos diez partidos destacados, el Atlético de Madrid ha conseguido anotar 15 goles y apenas ha recibido seis tantos. Un escenario, como señalábamos, idóneo para conseguir los tres primeros puntos.