Encerrona al campeón con un 'ejército naranja'
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador de la esperpéntica carrera del domingo en Bélgica, prepara, en su casa, un nuevo ataque al siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes). El británico lidera el campeonato con tres puntos de ventaja sobre él, por lo que la carrera del circuito de Zandvoort se prevé apasionante.
Y colorida, pues habrá público. El Mundial, que 'cerró' por vacaciones, se reanudó el domingo con el esperpento en el que derivó el Gran Premio de Bélgica, bajo el diluvio de Spa-Francorchamps. Unan carrera a dos vueltas y con coche de seguridad que repartió la mitad de puntos. Verstappen sumó 12,5, quedando a tres de los 202,5 con los que lidera Hamilton el Mundial.
La de los Países Bajos será la segunda parada del 'tríptico' que se completa el siguiente fin de semana en Monza, sede del Gran Premio de Italia. En Zandvoort, un circuito corto, de 4.259 metros y 14 curvas (diez a la derecha), en el que es complicado adelantar y al que regresa la Fórmula 1 36 años después.
Zandvoort no acoge un Gran Premio desde 1985, cuando el mítico Niki Lauda firmó, saliendo desde la décima plaza, su vigésima quinta y última victoria.
Los ensayos se completarán el sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.
El 'ejército naranja' abarrotará Zandvoort para animar a 'Mad Max', que afirmó que "sería increíble volver a ganar en otro circuito local". Lo hizo este año en Spa, habitualmente copada por la afición neerlandesa, y en las dos carreras de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria), propiedad de su escudería.