El amo y señor de la Libertadores y la Sudamericana
La hegemonía del fútbol de Brasil se ratificó este jueves con el paso del Athletico Paranaense a la final de la Copa Sudamericana, cuyo rival será el Bragantino. Pero también con la definición de la Copa Libertadores: allí estará el actual campeón, el Palmeiras, que se medirá al Flamengo.
La cita de las dos finales de los torneos más importantes de los clubes sudamericanos será a único partido en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay).
Será la segunda vez consecutiva que dos brasileños disputen el título de la Copa Libertadores. El partido decisivo entre Palmeiras y Flamengo, que ganó la edición de 2019, será el 27 de noviembre.
Otro ingrediente extra de esta final es que ambos equipos buscarán su tercer trofeo de Libertadores. El Palmeiras lo ganó en 1999 y 2020 y el Mengao se coronó en 1981 y 2019.
El Flamengo se impuso con autoridad en la semifinal al Barcelona ecuatoriano con un global de 4-0, 2-0 en la ida y 0-2 en el choque de vuelta, con doblete de Bruno Henrique (lleva seis, cuatro menos que Gabigol, el máximo anotador).
El Palmeiras igualó 0-0 en su casa, y en Belo Horizonte 1-1 con el también brasileño Atlético Mineiro. El Verdao, que disputará su sexta final de la Libertadores, aseguró la clasificación por haber anotado como visitante.
Atlético Mineiro dominó el partido y abrió el marcador por intermedio del chileno Eduardo Vargas al minuto 52, pero Palmeiras igualó con Dudú 15 minutos después.
El Bragantino y el Paranaense, por su parte, dirimirán la final de la Copa Sudamericana el 20 de noviembre, también en el Centenario de Montevideo. El equipo de la ciudad Braganza Paulista fue fundado en 1929 y jugará su primera final internacional tras derrotar por un global de 5-1 al Libertad paraguayo.