Bendito parón para regresar con toda la artillería a tope
El Atlético de Madrid afronta este parón de selecciones con un excelente estado de ánimo tras la última jornada en LaLiga Santander y la victoria en Milán en la Champions. Quizás no sea un buen momento para parar de jugar pero sí desde otro punto de vista, el de recuperar a hombres importantes que ahora tienen algunos problemas físicos y bordean la enfermería.
Las lesiones han respetado al equipo de Diego Pablo Simeone en este inicio de competición y el parón se afronta de manera tranquila. Además, sólo diez jugadores se han marchado con sus respectivas selecciones. Los que sí están tocados físicamente, como Marcos Llorente o Stefan Savic, se han caído a última hora de las convocatorias.
Al centrocampista y al central hay que añadir también a Matheus Cunha, que cayó lesionado justo antes de la visita del cuadro rojiblanco al Milan en San Siro. Además, otros futbolistas como Thomas Lemar o Joao Félix tampoco han sido citados con Francia o Portugal, respectivamente. Tendrán ahora dos semanas para descansar más y, sobre todo, para recuperar su mejor tono físico.
Previsiones con Llorente, Savic y Cunha
Como suele ser habitual, el club no ha especificado el tiempo de baja de ninguno de estos tres futbolistas. Los dos primeros acabaron tocados tras el partido ante el Barcelona, mientras que el brasileño se ha perdido los dos últimos encuentros. A priori, Cunha será el primero en reaparecer... por haber sido el primero en caer. Marcos Llorente sufre una "lesión muscular en el muslo derecho" y Savic, "una lesión muscular en el muslo izquierdo".
Todo apunta a que los tres estarán cerca de dos semanas de baja, pero el club no ha especificado el grado concreto de esas lesiones. Estas dos semanas de parón marcarán sus regresos a los terrenos de juego, aunque hay optimismo: se les espera para justo después de este nuevo paréntesis en la actividad de los clubes.
En cualquier caso, el Atlético de Madrid no juega hasta el 19 de octubre frente al Liverpool y Simeone confía en disponer de toda su plantilla para ese regreso de la Champions League. Todo ello, claro está, confiando en que no haya contratiempos con los internacionales.