Muguruza se despide
La española Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número dos, fue derrotada con claridad hoy en los cuartos de final de la Copa del Kremlin por la estonia Anett Kontaveit (6-1 y 6-1).
La discípula de Conchita Martínez no tuvo ninguna opción ante una inspirada tenista, que estuvo muy bien al servicio con seis saques directos y aún mejor al resto con 25 puntos por 6 de su rival.
Además, la cabeza de serie número nueve mostró una eficacia fuera de lo normal, ya que aprovechó casi todas las oportunidades de ruptura de las que dispuso.
A Muguruza, que debutaba en Moscú, parecieron faltarle las fuerzas desde el saque inicial. Sacó mal, cometió tres dobles faltas y nunca dio la sensación de estar dentro del partido.
Con esta derrota, la española no tiene asegurada su presencia en la final de la WTA, que se celebrará del 10 al 17 de noviembre en Guadalajara, México.
Kontaveit, que ha ganado esta temporada dos de los tres títulos WTA en su haber, es la número 23 del mundo.
Tampoco pudo cumplir con su vitola de cabeza de serie número uno la bielorrusa Aryna Sabalenka, que cayó ante la rusa Yekaterina Alexandrova, número 122 del mundo, (3-6 y 4-6).