Precedentes positivos antes de un partido clave en Nervión
El Sevilla, que este martes recibe al Lille francés en partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha sumado tres victorias y una derrota en los cuatro partidos oficiales que ha disputado frente a visitantes galos en el Sánchez-Pizjuán.
Fue precisamente el Lille el primer equipo francés que visitó al Sevilla, en la vuelta de los 1/8 de final de la Copa de la UEFA 2005-06. El equipo entonces dirigido por Juande Ramos remontó la derrota mínima de la ida con un 2-0 rubricado por los goles de Kanouté y Luis Fabiano.
Un lustro después, en la fase de grupos de la misma competición, el Paris Saint-Germain logró la única victoria de un conjunto francés en el feudo sevillista, donde se impuso por la mínima merced a un tanto de Nené (0-1).
Los dos precedentes en casa del Sevilla contra rivales franceses en la Liga de Campeones, ambos en la fase de grupos, se han saldado con victorias por 1-0. Primero contra el Olympique de Lyon en la campaña 2016-17 (marcó Ben Yedder) y frente al Stade de Rennes la temporada pasada (gol de Luuk de Jong).