La parrilla de salida que lo decidirá todo
La formación de salida del Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo segundo y último del Mundial de Fórmula 1, ha quedado configurada este sábado. El circuito de Yas Marina acoge este domingo la gran batalla final entre el heptacampeón, Lewis Hamilton, y el aspirante, Max Verstappen.
La última prueba decidirá el título. Los dos pilotos están empatados a puntos (369,5) pero el holandés posee un triunfo más (9) en esta temporada tan apasionante.
La primera fila la ocuparán precisamente Verstappen (Red Bull) y Hamilton (Mercedes), por ese orden. El holandés fue más rápido en la calificación, donde le el británico se quedó a 0,371 del conductor de Red Bull.
En la segunda fila estarán Lando Norris (McLaren) y Sergio Pérez (Red Bull). Por detrás saldrán el español Carlos Sainz, quien colocó su Ferrari por delante del compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas. Su compañero, Charles Leclerc, saldrá séptimo; el jovencísimo Tsunoda, octavo; y Fernando Alonso (Alpine), el otro piloto español, undécimo.