La vuelta de Aspas como esperanza para volver a ganar en Vigo
El Celta de Vigo afronta el último partido del año 2021 con la obligación de ganar en Balaídos a un rival directo como el RCD Espanyol. Los de Eduardo Coudet necesitan una victoria para espantar los fantasmas que le han colocado como el peor equipo local de toda la Liga Santander con cinco puntos obtenidos en nueve partidos. Para este encuentro el técnico recupera a dos piezas fundamentales. Iago Aspas y Hugo Mallo regresan para formar parte del once titular que saltará al césped del coliseo vigués este viernes 17 de diciembre a las 21.00 horas.
Matías Dituro, tras descansar ante el Andorra en la Copa del Rey, volverá al once celeste. El veterano portero argentino estará escoltado por una defensa de cuatro hombres con Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araújo y Javi Galán. La única novedad es la vuelta del capitán tras perderse por una lumbalgia los últimos partidos.
En mediocampo Denis Suárez puede ser el sacrificado para dar darle más músculo a la zona central con Renato Tapia y Fran Beltrán. El de Salceda de Caselas se puede quedar por cuarta vez en la temporada en el banquillo. Anteriormente fue suplente ante Levante, Granada y Elche.
Brais Méndez como volante derecho y Franco Cervi en el lado izquierdo completarán la medular ante el Espanyol. El argentino se ha ido imponiendo poco a poco a Nolito en una temporada más que irregular por parte de los dos futbolistas.
En ataque está la gran novedad. El regreso de Iago Aspas para situarse junto a Santi Mina devolverá al Celta toda su mordiente ofensiva. Los dos canteranos suman 12 de los 17 goles que el equipo ha marcado esta temporada en Liga.
Enfrente estará un Espanyol que no ha ganado en sus últimas ocho visitas en LaLiga a Balaídos, con cinco empates y tres derrotas. El último triunfo periquito se produjo en la jornada 22 de la temporada 06/07 (0-2, Luis García y Pandiani).
El entrenador blanquiazul, Vicente Moreno, no podrá contar con futbolistas como Óscar Gil y David López son baja por lesión. Por su parte, el nombre del delantero Raúl de Tomás vuelve a estar sobre la mesa. El máximo realizador del Espanyol, con ocho goles, ya sabe lo que es marcar al Celta. Lo hizo a lo grande: en su único enfrentamiento con los gallegos, en la 18/19 como jugador del Rayo Vallecano, firmó un triplete en el triunfo madrileño (4-2).