Dos nombres y dos marcas a tener en cuenta
Son días de buenas noticias en torno al Atlético de Madrid. Además de la victoria de este domingo frente al Rayo Vallecano, los del Cholo Simeone se han despertado este lunes con la excelente noticia del negativo en test de covid-19 de Antoine Griezmann. Pero por encima de todo, el fin de semana deja dos nombres propios, con permiso de Simeone, en el conjunto colchonero: Correa y Kondogbia.
El delantero argentino fue de nuevo bigoleador y hombre clave en el triunfo del Atlético. Ya acumula seis dianas en el torneo de la regularidad. Una forma muy contundente de levantar la mano. Hasta ahora, Correa sólo había tenido protagonismo de verdad en el primer tramo de la temporada, cuando Griezmann aún no se había incorporado y Joao Félix estaba lesionado. La sequía de Luis Suárez y la irregularidad del francés y del portugués devuelven muchos de los focos hacia el argentino.
Por su parte, Kondogbia pudo disfrutar de un partido en su posición natural, la de mediocentro. Las bajas en defensa le habían privado de ello, teniendo el francés que actuar de central a finales de 2021. El jugador se sintió cómodo y exultante, tanto que batió toda una marca en la Liga: recuperó 17 balones frente al Rayo Vallecano. No sólo es su mejor marca sino que ha superado a todos los futbolistas de la competición en la primera vuelta. Hasta ahora el récord era del bético Guido Rodríguez, con 16.