El lamento no tiene espacio en el Metropolitano: una semana idónea para despejar las dudas
No hay tiempo para lamentarse. El Atlético de Madrid, tras algunas horas de zozobra e inestabilidad, borra todo de su agenda para mirar, con especial atención a una semana llena de retos: la semana idónea para despejar las dudas.
Se ha ido Trippier, la Supercopa de España y, a cambio, han llegado multitud de críticas al equipo de Diego Simeone. La situación es tal que hasta se duda de la continuidad del Cholo en el Metropolitano, pero el fútbol, por suerte para el argentino, no se detiene.
Diego Simeone ha repetido en multitud de ocasiones que la mejor medicina para olvidar los malos momentos es un nuevo encuentro, una nueva oportunidad para demostrar de lo que está hecho su equipo.
👊 Seguimos preparando el duelo copero de este miércoles pic.twitter.com/wSpIRbFjjM
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 16, 2022
Esta semana, por contexto, momento y rivales, es la idónea para eso mismo: para demostrar que este Atlético de Madrid está hecho de otra pasta.
Dos rivales de altura para la semana del Atlético
El primer enfrentamiento llegará en apenas unas horas, concretamente este miércoles a partir de las 21.00 horas. En el Reale Arena, en encuentro de la Copa del Rey, le espera la Real Sociedad, uno de los equipos más atractivos de LaLiga Santander y, entre tanto lío de la pandemia, recién subcampeón de la competición (aunque no de la última temporada).
Ganar en el Reale Arena y seguir vivo en la Copa del Rey sería una excelente noticia. Colocarse en cuartos empieza a oler a plata y en el Atleti saben que esas oportunidades no se pueden desaprovechar.
Pero lejos de relajaciones, Simeone y su tropa llegarán al sábado con otro duelo de los que exigen el máximo: llega al Metropolitano el Valencia (y de Bordalás).
Aunque el técnico no tuvo mucha suerte ante los de rojiblanco en su etapa en el Getafe, este Valencia se reconoce como un equipo made in Bordalás y ello conlleva presión, exigencia, choque y multitud de acciones que ganar.
No hay tiempo para el lamento. El Atlético de Madrid, ante Valencia y Real Sociedad, tiene la oportunidad idónea para demostrar que este equipo aún tiene mucho que decir.