Acapulco centra la atención del tenis en los próximos días
El español Rafael Nadal, campeón del Abierto de Australia, es la gran estrella del ATP 500 que ya ha comenzado en Acapulco (México). El jugador con más Grand Slams de la historia se medirá en la primera ronda al estadounidense Reilly Opelka, vigésimo del ránking de la ATP. Nadal es quinto y protagoniza el encuentro más esperado de este arranque de torneo, en el que es el segundo máximo favorito.
En el único enfrentamiento entre ambos, Nadal se impuso a Opelka el año pasado en la semifinal del Máster 1.000 de Roma. Esta vez será sobre pista dura y el bombardero americano llega en buena forma.
El ruso Daniil Medvedev es el gran favorito y debutará contra el francés Benoit Paire, 52 de la ATP. También están en Acapulco gente de la talla del alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, que jugará ante el estadounidense Jenson Brooksby (45), y el griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, que se medirá al serbio Laslo Djere (56).
Una de las figuras más prometedoras del circuito, el español Carlos Alcaraz, que se ha metido en la final del torneo de Río de Janeiro, jugará en la primera ronda con el británico Cameron Norrie. El italiano Matteo Berrettini, sexta raqueta del mundo, lo hará contra el estadounidense Tommy Paul (41).
Habrá más españoles: Pablo Carrreño, 18 del ránking, y Feliciano López (102) debutarán ante rivales llegados del torneo de clasificación, mientras Fernando Verdasco (172) lo hará ante el estadounidense John Isner, 23º del mundo.
El Abierto de Acapulco estrena estadio, en pista rápida, y reúne el cuadro más competitivo en los 29 años del torneo; de ganar Medvedev subirá al primer lugar del ránking y de hacerlo Nadal, alcanzará a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como los máximos ganadores del Abierto, con cuatro títulos. El año pasado Zverev venció a Tsitsipas en la final por 6-4, 7-6(3).