Rivales de distinta enjundia para los españoles en Miami
Nueva jornada la de este lunes en el Master 1000 de Miami con representación española. Tres jugadores en el cuadro masculino tendrán diferentes aventuras delante, en función a la categoría de sus rivales. El que más complicado lo tiene es Pedro Martínez, que se tendrán que ver nada menos que con Daniil Medvedev. Roberto Bautista lo hará con el estadounidense Jenson Brooksby y Carlos Alcaraz, la gran esperanza espalola, jugará contra Marin Cilic.
Alcaraz ya está mejor ranqueado que el veterano croata: el #16 es el español y el #23 Cilic. Ya se han medido una vez, en la tierra de Estoril el año pasado, y venció el croata por 2-1. Ahora las cosas son diferentes, con un Alcaraz en su mejor momento y dispuesto a cobrarse ventaja. Pero no será fácil. No pasa Cilic por su mejor momento y de ahí que las casas de apuestas lo tengan claro: a 1.25 se paga el triunfo del murciano y a 4.20 el del croata.
Aún más dispares son los pronósticos en el Martínez-Medvedev, lógicamente. La victoria del ruso apenas tiene valor y la sorpresa que daría el español se paga a 11.00. También es alta la cuota para el caso en que Pedro gane un set: 4.30. Está en un buen momento el español, pero el ruso, de nuevo nº2 mundial, es durísimo y despachó casi sin problemas a Andy Murray. En el Open Australia 2020 el resultado fue de 7-5, 6-1 y 6-3 para el ruso.
En el partido entre Bautista y Brooksby la cosa no está tan clara. El americano ya se cargó a Tsitsipas en Indian Wells y ahora está en un gran momento. También el español, al que sólo frenó Alcaraz en dicho torneo. Nunca se han enfrentado y las cuotas están fijadas de la siguiente manera: 1.75 a favor de Brooksby y 2.10 a favor de Bautista.