La vuelta en el Metropolitano ya se juega
Más de diez años lleva Diego Simeone reverdeciendo la idiosincrasia que había perdido el Atlético de Madrid. Esta no es otra que luchar por todo con menos armas que sus rivales. La mejor prueba fue el partido de este martes en la Champions League. Un Manchester City-Atlético que ha vuelto a mostrar la excelente habilidad del conjunto español para defender. Todo un espectáculo realmente poco valorado de puertas hacia fuera. De hecho, no son pocos los que critican esta forma de jugar. Desde el propio Guardiola, entrenador del City, hasta comentaristas, exjugadores y compañeros. Todos apuntan a la diana del escudo rojiblanco y es esta la mejor forma de preparar el partido de vuelta.
Así lo cree Simeone, sabedor de que estos ataques a su Atlético de Madrid no harán sino encender a la hinchada de cara al encuentro del Metropolitano, donde sus jugadores deberán remontar el 1-0 traído de Inglaterra. Koke Resurrección, capitán colchonero, ya ha empezado esa conjura, respondiendo indirectamente a Guardiola a través de sus redes sociales. Simeone es el líder y Koke el capitán, todo está dicho sobre la forma en que el equipo madrileño afrontará el intento de remontada en España.
No es la primera vez que el Atlético se siente atacado por un estilo de juego tan respetable como cualquier otro y, ejecutado con la maestría habitual de Simeone, también espectacular. El Atlético salió derrotado del Etihad Stadium, pero reforzado en sus convicciones y en el camino a seguir, el mismo que le ha llevado a tocar la gloria muchas veces en la mejor época de su historia. Ya se cuentan las horas para el partido del año, el Atlético-City en un Metropolitano a reventar de orgullo.