Ojo a este dato del Valencia para tu visión de la final de Copa del Rey
El Valencia CF solo se quedó sin marcar en una de sus diecisiete finales de Copa, la que perdió en 1944 ante el Athletic Club (2-0) y en las disputadas desde entonces acumula veintisiete tantos a favor, con un promedio de casi dos por encuentro.
La mayor goleada conseguida por el club de Mestalla en una final del torneo copero es un 3-0 que obtuvo en dos ocasiones, en 1954 ante el Barcelona y en 1999 frente al Atlético de Madrid, mientras que la derrota más contundente fue el 2-0 ante el Athletic de Bilbao en 1944 y dos veces un 3-1 contra el Real Madrid, años 1946 y 1970.
Por lo que respecta a los máximos goleadores hasta dieciocho valencianistas han marcado en una final. Destaca por encima de todos Edmundo Suárez “Mundo” y Manuel Badenes que consiguieron tres dianas.
Por detrás de Badenes y Mundo en dicha lista aparecen otros cuatro futbolistas que fueron capaces de hacer un doblete: Tonín Fuertes, Mario Kempes y Claudio López, además de Óscar Rubén Valdez que marcó dos tantos aunque en dos partidos.
Si el Valencia logra marcar ante el Betis, el goleador será inédito. En sus finales coperas, el equipo se adelantó doce veces en el marcador y alzó eltrofeo en ocho, mientras que en las cuatro restantes le remontaron el encuentro, mientras que cuando el rival marcó primero, el Valencia nunca logró el título.
Además, el Valencia ha marcado en la primera mitad diecisiete de los 31 goles conseguidos en finales, ha obtenido tres de pena máxima y nunca ha llegado a la tanda de penaltis.