El Liverpool mete presión: el emocionante final de la Premier League
El Liverpool ha conseguido llegar a la última jornada de competición en plena lucha contra el Manchester City por el trofeo. El equipo de Guardiola tiene 90 puntos en la clasificación, ocupando la primera posición. El conjunto de Klopp, por su parte, ocupa la segunda posición con tan solo un punto de diferencia: 89 puntos. El desenlace se producirá este fin de semana, en la última jornada de la competición.
Los dos partidos guardan semejanzas en dos factores. El primero de ellos es que ambos contendientes disputarán la última jornada como locales, lo que supone un plus a la hora de jugar. El segundo factor es que ambos se enfrentarán a equipos que ya no tienen nada en juego. El Manchester City jugará contra el Aston Villa, que ocupa la 14ª posición, mientras que el Liverpool hará lo propio contra el Wolves, octavo y sin opciones de alcanzar las plazas europeas.
Estadísticamente, el que más fácil lo tiene es el Manchester City. El Aston Villa no es capaz de ganarle al City desde el año 2013, que entonces comandaba Manuel Pellegrini. De aquel Manchester City solo queda Fernandinho, quien estará presente en el duelo. Por contra, el Wolves logró una victoria contra el Liverpool más recientemente: fue en 2019, en la FA Cup.
En lo que respecta a los rivales, el Aston Villa tiene mejores resultados que el Wolves. De los últimos cinco partidos, el Villa ha ganado dos, ha empatado otros dos y solo ha perdido uno, curiosamente contra el Liverpool. En el caso de Wolves, ha empatado dos y ha perdido tres, siendo una de estas derrotas contra Manchester City. De hecho, este pobre estado de forma le ha privado de luchar por Europa.
Todo se decidirá en la última jornada. El Manchester City depende de sí mismo, pero no será un partido fácil. Sabe que la presión del Liverpool estará presente y no puede despistarse. Por otro lado, el Liverpool debe dejarse la piel sabiendo que solo una semana le separa de disputar la final de la Champions. Una final que logró tras remontar al Villarreal CF en un intenso partido, por lo que debe tener cuidado.