El derbi canario tiene favorito: los precedentes de Las Palmas-Tenerife
LaLiga SmartBank ha concluido y, con el final de la temporada regular, llegan los apasionantes playoff de ascenso. La clasificación ha llevado a Tenerife y Las Palmas a enfrentarse en la fase previa a la final. Por tanto, uno de los dos equipos canarios tendrá opciones de subir a Primera División. Y lo hará enfrentándose en la final contra el equipo que resulte ganador en el choque entre Eibar y Girona.
El derbi canario de este partido tiene un favorito: Las Palmas. El equipo de Pimienta lleva unos registros impolutos en las últimas jornadas. Tanto es así que el club no conoce la derrota desde marzo, cuando cayó contra el Girona. Desde entonces, dos empates y nueve victorias que le han impulsado hacia los puestos de playoff de ascenso. De hecho, logró la victoria contra el Valladolid y el empate contra el Eibar en esta racha buena.
En lo que respecta a duelos entre ambos equipos, el conjunto que viste de amarillo tiene el claro dominio. En los últimos cinco enfrentamientos oficiales se ha llevado la victoria en tres, con otros dos empates. El Tenerife no le gana a Las Palmas desde 2019, cuando se impuso por 2-1 en su estadio, en la penúltima jornada de LaLiga Smartbank donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada.
Por desgracia para el conjunto tinerfeño, no han logrado cerrar la temporada de la manera que les hubiera gustado. Con mejores resultados podrían haber peleado por el ascenso directo, pero en los últimos seis partidos solo ha ganado dos veces. El resto son un empate y tres derrotas consecutivas con las que ha cerrado la campaña regular de LaLiga Smartbank.
Sabiendo que pocas oportunidades se tienen para ascender, el equipo de Ramis intentará hacer borrón y cuenta nueva para dar el máximo en estos playoff de ascenso. Pero por rendimiento y por precedentes, el claro favorito de este derbi canario es Las Palmas. Es un duelo a dos enfrentamientos, por lo que será interesante ver si la sentencia llega en el primer encuentro o en el último.