El Tenerife y el complicado reto de volver a LaLiga Santander
La lucha por el ascenso a LaLiga Santander no ha terminado aún. El desenlace de la última jornada dejó bastantes sorpresas en la competición, pero ahora ya se conocen los duelos de los playoff de ascenso. Además, estos playoff que se disputarán entre Eibar, Tenerife, Las Palmas y Girona guardarán un emotivo duelo canario y la necesidad de todos los clubes de alcanzar de nuevo la máxima competición española.
Tras el pasado fin de semana, la clasificación quedó de la siguiente forma. El Eibar, sorprendentemente, quedó tercero tras perder en casa del Alcorcón, que era el último clasificado. Eso le quitó la plaza de ascenso directo. En cuarto lugar, Las Palmas, seguidos por un punto de sus vecinos de Tenerife. El sexto puesto lo ocupa el Girona, que estuvo cerca del susto tras la victoria del Oviedo.
Como la propia clasificación define los encuentros directos, el Eibar se enfrentará al Girona, mientras que Las Palmas se verá las caras contra Tenerife. Así, el duelo canario vivirá de nuevo una emocionante rivalidad, donde el Tenerife tiene la opción de luchar por volver a LaLiga Santander después de 12 años. Un largo tiempo donde incluso llegó a pisar la 2ª División B. El camino del conjunto tinerfeño fuera de LaLiga Santander puede acabar este año.
Sin embargo, los números del Tenerife contra Las Palmas no son precisamente buenos. Tan solo han podido ganarle una vez en los últimos diez encuentros, con un aplastante dominio de Las Palmas. No será fácil, pero en la clasificación han quedado a un escaso punto de diferencia, lo que demuestra que la balanza se puede decantar de cualquier lado. El último resultado entre ambos clubes fue la victoria de Las Palmas por 0-1 en campo del Tenerife.
Si el Tenerife consigue pasar de fase, se enfrentaría en la final al ganador del choque entre el Girona y el Eibar. Contra el conjunto vasco, el Tenerife ha perdido los tres partidos que ha disputado esta temporada. No obstante, contra el Girona ha ganado los dos. Por ello, demuestra que tiene posibilidades de volver a la máxima categoría.