Francia y su larga racha sin perder en partido oficial
Una nueva edición de la UEFA Nations League aguarda grandes enfrentamientos y fases de grupos en la Liga A. En cada grupo hay cuatro selecciones, donde solo una podrá llegar a la fase final, mientras que la última de cada grupo descenderá a la Liga B. En el Grupo 1, Francia se encuentra como favorita, con las selecciones de Austria, Croacia y Dinamarca como rivales por el primer puesto.
Con todo esto, el conjunto francés se medirá en primer lugar a Dinamarca. Un rival con el que ya se enfrentó en la Copa del Mundo de Rusia en 2018, acabando el partido con el 0-0 inicial. A priori podría pensarse que Francia es claramente favorita, pero sería un error pensar que Dinamarca no le plantará cara. Sin embargo, los números de Francia son sobresalientes, ya que continúan con una larga racha de partidos invictos.
Contando partidos de 90 minutos, el combinado de Francia no pierde un partido oficial desde un encuentro contra Turquía en la clasificación a la Eurocopa de 2020. Desde entonces, ha disputado un total de 27 partidos oficiales, con resultados impactantes de 19 victorias y ocho empates. Aunque es cierto que uno de esos empates acabó en derrota en la tanda de penaltis, en los octavos de final de la última Eurocopa contra Suiza.
Es, sin duda, una de las selecciones favoritas a hacerse con la Copa del Mundo de Catar este año. Su potencial ofensivo ya ha dado frutos contra selecciones fuertes como España y Bélgica el pasado año. Por tanto, están perfectamente preparados para afrontar el reto de la UEFA Nations League. Un reto que les servirá para seguir preparándose de cara al Mundial, que es sin lugar a dudas su máximo objetivo.
Un dato que asusta de este combinado francés es su facilidad de cara a portería. En sus últimos diez partidos ha marcado 29 goles, lo que se traduce en casi tres goles por partido. De hecho, la última vez que el marcador de Francia quedó a cero fue en un amistoso de 2020 disputado contra Finlandia, donde cayó por 0-2.