El Eibar guarda un as bajo la manga en el ascenso
Garitano y Eibar se entienden muy bien. Pese a la decepción de la última jornada de competición, donde el conjunto vasco se quedó sin el ascenso directo, ahora ambos tienen una nueva oportunidad. Los playoff de ascenso a LaLiga Santander son la última baza del equipo armero para poder volver a LaLiga Santander tan solo un año después de consumar su descenso. Y para ello, primero tendrán que pasar por encima del Girona.
Un equipo al que ya han demostrado esta temporada que pueden vencer. De hecho, en casa demostraron bastante solvencia marcando cuatro goles y cerrando un resultado de 4-2. En el partido disputado en Girona, al equipo de Garitano le valió con el 0-1 para hacerse con los tres puntos y seguir sumando. En este caso, los enfrentamientos tendrán un plus de motivación, ya que se decidirá quién juega la final por el tercer ascenso.
Pero Gaizka Garitano ya sabe lo que significa un ascenso con el Eibar. Lo hizo en la temporada 2013/2014, cuando el Eibar no sabía lo que era disputar un partido en Primera División. Garitano escribió su nombre en la historia del club ascendiendo al equipo como primer clasificado. Ahora, aun con los playoff, el técnico está en busca de la misma meta con el mismo equipo.
En el caso de que superaran la fase de semifinales, tendrían que disputar la final contra Las Palmas o Tenerife. Para fortuna del Eibar, también han demostrado una gran solidez contra los dos equipos. En primer lugar, al Tenerife le ganó los dos partidos, tanto en casa como fuera de ella. Cuatro goles a favor y tan solo uno en contra evidencian que el conjunto vasco partiría como favorito en ese caso.
Si fuera Las Palmas el equipo que llega a la final, Garitano guarda buenos números. En toda su carrera como entrenador se ha enfrentado 5 veces al equipo canario y no sabe lo que es perder. Dos victorias y tres empates avalan a un Garitano dispuesto a volver a hacer historia con el equipo armero. No será fácil, pero el Eibar es sin duda favorito para lograrlo.