Las Palmas y los datos como local que asustan al Tenerife
El playoff de ascenso no ha empezado como Las Palmas esperaba. El duelo de semifinales aguardaba a sus vecinos de Tenerife, a quienes ya habían ganado por partida doble durante la temporada regular de LaLiga SmartBank. Pero el Tenerife dio un paso adelante en el marcador y el resultado no volvió a moverse hasta el pitido final. Por ello, Las Palmas ahora debe ganar sí o sí para estar en la final de los playoff.
Además de haberles ganado en liga, Las Palmas presumía de no perder contra sus vecinos de Tenerife desde la temporada 2018/2019. Ni siquiera los partidos amistosos dieron la vuelta a una racha que parecía dar ventaja al conjunto amarillo. Cabe destacar que el Tenerife venía de encadenar tres derrotas consecutivas, por lo que no era una situación fácil. Ahora, con la victoria del equipo blanquiazul, el panorama ha cambiado.
No todo es negativo para Las Palmas. Deben ganarle al Tenerife en casa, un reto que se les puede dar bastante bien por dos motivos. En primer lugar, por su racha en casa. Las Palmas ha ganado los últimos cinco partidos que ha disputado en el Estadio de Gran Canaria. Todos ellos con un balance de diez goles a favor, lo que se traduce en una media de dos tantos por encuentro.
Además de este factor, el Tenerife no sabe lo que es ganar en el Estadio de Gran Canaria desde 2016, que lo hizo en un amistoso. Contando solo los partidos oficiales, habría que remontarse a 2008, cuando el combinado tinerfeño logró un 0-1 en la jornada 13 de aquella Segunda División. Unos números que demuestran la dificultad que tiene por delante el Tenerife de Ramis.
Pero la realidad es que es el Tenerife quien ha dado el primer paso hacia el ascenso. Aun sin saber quién puede ser el rival en la final, el equipo tinerfeño busca centrarse en el partido de vuelta. Un empate le vale para estar en la final y, dado que los goles fuera de casa no puntúan doble, la victoria de Las Palmas por un gol de diferencia enviaría el partido a la prórroga.