El optimismo de España y los pobres números de Suiza este año
España no ha comenzado de la mejor manera su andadura en la presente edición de la UEFA Nations League. Dos empates contra Portugal y República Checa han hecho que el combinado español no se haya posicionado como líder por el momento. Portugal y República Checa se enfrentan en la tercera jornada y ambos comparten liderato, por lo que si España gana a Suiza podría acercarse bastante al objetivo.
Lo cierto es que la Selección Española esperaba por lo menos sacar una victoria contra la recién ascendida República Checa. Pero los checos plantaron cara desde el principio y fue España la que tuvo que remar mucho para poder puntuar en los instantes finales del choque. Su próximo rival es Suiza, que no ha sumado ningún punto en las dos primeras jornadas, por lo que parece el rival más débil del Grupo 2.
Cabe destacar que España no ha tenido malos números pese a los dos últimos empates. Mirando los diez últimos partidos disputados, el combinado dirigido por Luis Enrique tan solo ha perdido en una ocasión. Y fue precisamente en la final de la pasada UEFA Nations League. Oyarzábal comenzó adelantando a España pero Benzema y Mbappé le dieron la vuelta al marcador y el trofeo a su país.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la eficacia demostrada de cara a portería. España lleva una racha de 16 partidos consecutivos marcando al menos un gol, algo que demuestra la capacidad ofensiva de los españoles. Si se consigue mayor solidez defensiva, España podría sumar tres puntos por primera vez en esta edición, logrando de esta manera cinco puntos que ejercerían presión sobre República Checa y Portugal.
Además, los precedentes de Suiza del año 2022 no son muy buenos. No han ganado ninguno de los cuatro partidos que han disputado, con tan solo tres goles a favor y nueve en contra. En esta UEFA Nations League han perdido los dos partidos contra República Checa y Portugal, por lo que es una gran oportunidad para España.