Francia, preocupada: su mal arranque en la UEFA Nations League
La UEFA Nations League parecía un torneo donde los favoritos lo tendrían fácil para llegar a la final, pero no es así. El caso de Francia lo demuestra perfectamente. Esperaban un inicio de competición con triunfo, pero Dinamarca les remontó el encuentro y no pudieron sumar ningún punto. El mal arranque continuó con Croacia, donde solo pudo sacar un empate que le distancia bastante del primer clasificado.
Después de dos intensas jornadas, Francia no es tan favorita para alcanzar el primer puesto. Es cierto que aún restan cuatro partidos y que tiene capacidad para darle la vuelta a la clasificación. Pero no ha demostrado solvencia a la hora de mantener resultados positivos. El ejemplo más claro fue Dinamarca, donde empezó ganando un partido que jugaba como local, junto a su afición.
Pese a no tener mucho dominio ofensivo durante la primera mitad, Francia golpeó primero con un gol magistral de Karim Benzema. El error de los franceses vino cuando pensaron que ya todo estaba resuelto, ya que Dinamarca empezó a apretar con más fuerza. Los daneses sacaron al campo a Cornelius, que se encargó de empatar el partido y, más tarde, de materializar la remontada que dejaba a Francia a cero.
Tras verse con la victoria, los franceses cosecharon una gran decepción. Tenían la opción de poder sobreponerse al tropiezo enfrentándose a Croacia, quien a priori iba a ser su máximo rival por la primera plaza. De nuevo, Francia empezó marcando también en la segunda mitad, pero a falta de siete minutos para el final Kramaric convirtió un penalti que igualó el marcador.
Tan solo un punto en dos partidos obliga a Francia a ganar contra Austria en casa, ya que Dinamarca va lanzada a por el primer puesto después de haberle ganado también a Austria. Si Francia tropieza de nuevo y los daneses ganan a Croacia, será difícil para el combinado francés meterse en la fase final de la competición. No todo está perdido, pero ya no se pueden permitir más fallos.