El dato que lastra a España en la UEFA Nations League
España no ha tenido el comienzo de competición que esperaba en la UEFA Nations League. El primer partido ya era el más complicado de todos, puesto que se enfrentaba a Portugal. Los portugueses eran en un principio los máximos rivales de España por el primer puesto. Un empate no satisfizo el plan de Luis Enrique. El gol de Horta llegó en los últimos diez minutos. De esta manera, le arrebató los tres puntos a la Selección Española.
Aun así, España esperaba conseguir los tres puntos contra la recién ascendida República Checa. El partido engañaba bastante. Los checos lograron la victoria contra Suiza y no iban a amedrentarse por favoritismos. El resultado reflejó eso mismo. Los checos salieron muy enchufados y se pusieron por delante en el marcador hasta en dos ocasiones. Íñigo Martínez evitó una derrota que se habría traducido en decepción.
Pero este mal arranque de España debe finalizar si quieren alcanzar el primer puesto. En la tercera jornada se miden a Suiza en el Stade de Genève de Ginebra. El problema viene con un dato muy significativo. España siempre ha concedido al menos algún gol cuando ha jugado de visitante en la UEFA Nations League. Siete son los partidos que ha disputado fuera de casa y en todos ha encajado algún tanto.
De hecho, España ya ha jugado contra Suiza como visitante. Sergio Ramos falló dos penaltis y que Gerard Moreno igualó a escasos minutos del final del encuentro, por lo que los recuerdos no son muy buenos. 1-1 fue el resultado de aquel partido disputado en Basilea. Allí, la Selección Española se topó con más problemas de los que podía esperar.
En esta ocasión, se mide a una Suiza que ha empezado peor aún la presente edición de la UEFA Nations League. Suiza no pasa por su mejor momento: suma dos derrotas y tan solo un gol a favor. Es la oportunidad perfecta para que España se recupere de los dos tropiezos y empiece a sumar de tres en tres. Su estancia en una nueva final depende de ello.