Míchel conoce al Tenerife bastante bien: las estadísticas lo demuestran
Girona FC y Tenerife están en la recta final. Cada uno de los entrenadores, tanto Míchel como Ramis, preparan ya el doble partido más importante de la temporada. El ascenso está en juego y todo tipo de análisis sobre el rival son bien recibidos. Ambos clubes han tenido que pelear duro para pasar la eliminatoria de semifinales. Por lo que posiblemente esta final será igual de reñida.
El caso de Míchel va un paso más allá, puesto que el Tenerife es el equipo al que más se ha enfrentado como entrenador. Ocho partidos que lideran la lista de históricos rivales del técnico del Girona. Los números que dejan esos partidos no son precisamente positivos. Dos victorias, tres empates y tres derrotas demuestran que el conjunto tinerfeño no es fácil de superar.
El historial de Míchel contra el Tenerife se resume en cuatro partidos con el Rayo Vallecano, dos con el Huesca y dos con el Girona. Ganó uno con el Rayo y otro con el Huesca. Pero no ha sido capaz todavía de ganar con el Girona. Cabe destacar que ninguna de las victorias se produjo en el campo del Tenerife. Esto puede tener sus consecuencias. La vuelta de la final es en el Heliodoro y no será fácil.
Míchel no sale ganando mirando el balance de goles a favor y en contra. Aunque en este caso por la mínima. Son 9 goles a favor por 11 en contra en todos los encuentros mencionados. Este año, con el Girona no ha podido sumar ningún punto y ha encajado dos derrotas. Tanto en casa como fuera de ella. A su favor, es preciso decir que ambas fueron por la mínima.
Tal y como ha demostrado el propio Girona, el Tenerife no puede dar la eliminatoria por terminada basándose únicamente en los datos. El Eibar era el claro favorito para llegar a la final y el Girona superó un resultado en contra. Todo ello luchando en una eliminatoria de más de 180 minutos, llevándose el triunfo y la remontada. Por ello, Míchel intentará romper la mala racha y así devolver al Girona a LaLiga Santander.