El rendimiento de Saúl Ñíguez abre debate en el Atleti: recuperarle o venderle
El Atlético de Madrid ha empezado la pretemporada y, a falta de poco más de un mes del primer duelo liguero, Simeone aún tiene pendientes algunos deberes que resolver. El reciente fichaje de Witsel ha generado un exceso de jugadores en el centro del campo. Concretamente hablamos de seis jugadores para tres puestos y uno de las cuestiones que más debate generan es la vuelta de Saúl Ñíguez.
Después de su aventura frustrada en Inglaterra tras jugar la pasada temporada con el Chelsea, el madrileño vuelve tras haber jugado sólo 23 partidos y 12 de titular con Tuchel. Su rendimiento ha ido decreciendo y la duda de los rojiblancos de si puede volver a su mejor nivel aún sigue en el aire. Por un lado, el técnico argentino cuenta con Saúl para la próxima temporada. Su mejor versión vino de su mano y es el mejor aliado del mediocentro para volver a ser lo que fue en su día.
Sin embargo, las necesidades del club colchonero son claras: necesitan hacer caja. La directiva lleva varias semanas buscando fórmulas para tener un balance positivo y, para ello, varios jugadores deben salir. Saúl sabe que la llegada del belga le limitará mucho sus opciones de estar en los onces y el español aún sigue interesando en Europa. Actualmente, su valor de mercado esta en torno a los 25 millones de euros. La intención del jugador es reivindicarse y demostrar a la afición que puede ser una pieza importante para el equipo. A pesar de que su rol con los 'blues' ha sido cuestionable, Saúl quiere volver al Wanda Metropolitano.
Por el momento, el futuro del jugador sigue siendo una incógnita pero, en el caso de que llegue una buena oferta, el camino de Saúl con el Atlético de Madrid podría acabar en las próximas semanas.