Los números que podría tener Camavinga esta temporada en el Real Madrid
La vuelta de vacaciones de Eduardo Camavinga ha sorprendido a la directiva del Real Madrid. Su gran estado de forma ha sido una de las grandes noticias que confirman que el francés quiere tener más protagonismo esta temporada. Tras un año inolvidable en el que fue Campeón de Europa en su primer año en el club blanco, Camavinga quiere tener más peso en el equipo.
Pese a su juventud, el centrocampista logró tener algo de protagonismo en las grandes gestas europeas la pasada campaña. Y, teniendo en cuenta su progresión, Camavinga podría impresionar con grandes números.
En su primera temporada, Camavinga se convirtió en uno de los grandes revulsivos en los partidos grandes. El francés jugó un total de 40 partidos, anotó dos goles y repartió dos asistencias. Además, su frescura y solidez atrás hizo que el Real Madrid pudiera tener oxígeno en las segundas partes. En un principio, el plan de Carlo Ancelotti es darle más titularidades esta campaña y empezar una transición acompañado de Fede Valverde y Tchouaméni. Es decir, el exjugador del Rennes tiene talento tanto para repartir goles como para hacerlos él mismo. Su potente tiro desde lejos y su visión para encontrar huecos podrían hacerle uno de los futbolistas más completos esta temporada en LaLiga.
Además, también serviría para dar descanso a la CMK (Casemiro, Kroos, Modric). Pese a que son tres fijos para el italiano, la edad pasa factura y el riesgo de lesiones hace que Camavinga tenga más protagonismo de aquí en adelante. Por ello, si Eduardo cumple las expectativas puestas en él, sus números a partir de ahora podrían sorprender a todos y estar ante uno de los mejor mediocampistas en un futuro no tan lejano. Por el momento, el francés ya tiene marcado su primer gran cita: la Supercopa de Europa.