El Barça tira la toalla con el fichaje de De Ligt
El futuro de Matthijs de Ligt en la Juventus está más en duda que nunca. El neerlandés no tiene claro su continuidad en Italia y el club turinés sólo lo dejaría salir si llegase una buena oferta. El equipo italiano quiere hacer caja para seguir fichando refuerzos este verano tras la llegada de Paul Pogba y Ángel Di María. Por ello, algunos clubes ya han mostrado interés por el central.
Desde su llegada a Italia, su rendimiento ha sufrido un ligero descenso con el paso de los años. Atrás ha quedado la perla del Ajax que quería toda Europa y el holandés podría estar dispuesto a buscar nuevos retos para volver a su mejor nivel. Su rendimiento en la última temporada ha sido gris, jugando 42 partidos y marcando tres goles. Además, también hay que añadir el mal estado de la Juventus. El club italiano ha perdido su jerarquía en la liga y los dos equipos de Milan son los favoritos para combatir los títulos este verano.
En cuanto a los posibles destinos de De Ligt destaca el abandono del Barça. Temporadas atrás, el fichaje del exjugador del Ajax había sido prioridad en la directiva para ficharle. Sin embargo, el elevado coste de su fichaje (85 millones de euros pagó la Juventus al Ajax) hace que el club culé no tenga prácticamente ninguna posibilidad de estar entre los candidatos para hacerse con él.
Por otro lado, clubes como Bayern de Múnich y Chelsea se sitúan como candidatos. El club alemán es el máximo favorito para ficharle según las casas de apuestas debido a la salida de Süle al Borussia Dortmund este verano. A pesar de que el Bayern es el mejor colocado, detrás también estaría el club londinense. Los 'blues' necesitan fichar centrales si Azpilicueta firma con el Barça y De Ligt podría firmar por el Chelsea si el Bayern se descuida con la operación con el holandés.