Alpe d'Huez, escenario de la lucha titánica entre Pogačar y Vingegaard
Esta tarde, el Tour va a celebrar el día de la fiesta nacional de Francia, con un etapón tremendo, que tendrá su final en la mítica ascensión a Alpe d'Huez. La 12.ª etapa de la ronda gala tendrá 166 km de recorrido y 3 puertos de categoría especial: el Galibier, el Col de la Croix de Fer y el citado Alpe d'Huez.
La etapa llega en el mejor momento de la carrera, porque ayer, el danés Jonas Vingegaard le asestó un durísimo golpe a Tadej Pogačar, arrebatándole el liderato de la clasificación general. Hasta ese momento, el esloveno era el capo de la carrera; había conseguido 2 victorias y etapa; y parecía destinado a conseguir su tercer Tour consecutivo. Ayer, Pogačar se dedicó a defenderse de todos los ataques de sus rivales y, a falta de 5 Km para el final, Vingegaard atacó, se fue en solitario, ganó la etapa y le acabó metiendo al esloveno 2'51”. Tras este éxito, Vingegaard ha conseguido el maillot amarillo y tiene 2'16” de ventaja sobre Bardet y 2'22” sobre el propio Pogačar.
Hoy nos espera un gran duelo. Pogačar intentará aprovechar los puertos de categoría especial para devolverle la afrenta a Vingegaard y el danés pondrá todas sus fuerzas y las de su equipo en la defensa del liderato.
Si quieres realizar alguna apuesta por tu favorito, puedes encontrar cuotas en Betfair.
- 1,57: Vingegaard llega antes que Pogačar.
- 2,25: Pogačar llega antes que Vingegaard.
- 3,50: Victoria de Vingegaard.
- 5,0: Victoria de Pogačar.
Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.