El Barcelona tratará de olvidar su peor registro de la última década
El FC Barcelona consiguió en los últimos diez años la etiqueta de equipo muy goleador. La época dorada de Leo Messi al frente de la ofensiva culé impulsó a un club que prácticamente no tenía techo. Pero su mala gestión ha hecho que las estadísticas goleadoras del Barça hayan bajado tanto que, la pasada temporada, alcanzaron el nivel más bajo de goles de los últimos diez años.
68 goles fue la cifra que el Barcelona no pudo superar, lo que se traduce en menos de dos goles por partido. Los números no sorprenderían tanto de no ser por las comparaciones con su rendimiento de hace apenas cinco años. Porque en la temporada 2016/2017, el Barça logró llegar a la cifra de 116 goles en LaLiga Santander. Haciendo el cálculo, son 48 goles menos que los de la pasada campaña.
La diferencia es abismal y fue precisamente desde ese año cuando comenzó la caída de goles del Barcelona. Al año siguiente, en 2018, el Barça bajó a los 99 goles. Pese a ser un buen número, significaba un descenso de 17 goles con respecto al año anterior. En los años siguientes, los datos continuaron en descenso: 90, 86 y 85 goles que empezaban a preocupar al entorno culé.
Pero nadie imaginaba que la salida de Messi, junto con la gestión de Koeman al frente del banquillo blaugrana sería tan fatídica para los números del equipo. Con Laporta como nuevo dirigente y Xavi Hernández al mando de la parte técnica, las cosas pueden llegar a cambiar. De hecho, incorporaciones como la de Robert Lewandowski podrían impulsar al Barça si finalmente llega a buen puerto.
Xavi ya sabe lo que es marcar más de 100 goles en una temporada porque él mismo era jugador del Barcelona hace seis años, donde llegaron a 112 goles en liga. Por todo ello, el Barça intentará volver a la senda del gol y olvidar el bajón de los últimos años.