Copa Libertadores: Flamengo le arrebata a Palmeiras su lugar
La Copa Libertadores ha llegado a los cuartos de final. Después de jornadas de intensas emociones con penaltis incluidos en los octavos, ya solo quedan ocho equipos que pueden luchar por el título continental por excelencia. Además, los cruces de esta nueva fase cuentan con un hándicap: es posible que se pueda repetir la final del año pasado, aquella que enfrentó a Palmeiras y Flamengo.
En aquel partido, Flamengo empató un tempranero gol de Palmeiras para enviar la final a la prórroga. En el tiempo extra, Palmeiras introdujo a Deyverson, quien marcaría el tanto definitivo cuatro minutos después de su entrada al terreno de juego. De esta manera, Palmeiras se hizo con el título y Flamengo tiene la opción de volver a luchar por la Copa Libertadores un año más.
Los partidos del primer lado son los siguientes: Athletico Paranaense - Estudiantes La Plata; Palmeiras - Atlético Mineiro. De estos cuatro equipos, solo uno puede llegar a la final y Palmeiras, como actual campeón del trofeo, es el máximo favorito para lograrlo. No obstante, tendrá que vencer a Mineiro. Algo que no consigue desde el año 2020, puesto que se enfrenta cada año en liga.
En el otro lado del cuadro de los cuartos de final se encuentran los siguientes partidos: Flamengo - Corinthians; Talleres - Vélez. Doble duelo entre equipos del mismo país que dejará a un brasileño y a un argentino en las semifinales. Pese al buen estado de forma de Corinthians, que le ganó a Flamengo en liga recientemente, es Flamengo el favorito para llegar a la final.
Pero en cuanto a favoritos para ganar la competición, el rumbo ha cambiado. Hasta hace poco era Palmeiras el que más probabilidades tenía. Pero ahora la afición coloca a Flamengo como el mejor posicionado para llevarse esta nueva edición de la Copa Libertadores. Hasta agosto no se podrá saber qué equipos son los que verdaderamente aspiran a la gloria.