Ancelotti, en busca de no repetir su última temporada post-Champions
La vuelta de Carlo Ancelotti al Real Madrid fue toda una sorpresa para el madridismo el pasado verano. La marcha de Zinedine Zidane suponía un mar de dudas en la plantilla blanca pero el regreso del italiano ha sido una revolución total en el equipo merengue. Florentino Pérez decidió darle una segunda oportunidad al técnico de "La Décima" y la pasada temporada ha sido una de las mejores de la historia blanca. Sin embargo, Ancelotti no quiere repetir la pesadilla que vivió frente al Real Madrid en la temporada post-Champions.
Tras ganar la ansiada décima Copa de Europa, el madridismo consideró a Carletto como el gran salvador del Real Madrid. Con una Champions en el bolsillo, la plantilla blanca se veía con posibilidades de crear un hegemonía en el continente. Sin embargo, la temporada 2014/2015 fue una de las peores campañas del club blanco en la última década. El Real Madrid no logró ni un título grande aquella campaña, quedando segundos en Liga a dos puntos del Barça y cayendo en semifinales de Champions contra la Juventus. Además, el hecho de que el equipo culé hiciera triplete (Campeón de España, Europa y Copa del Rey) supuso un mazazo para el club blanco.
Tras una temporada para olvidar, Florentino Pérez decidió dar por terminar la era de Ancelotti y buscar una solución para levantar de nuevo al equipo. Por ello, Carlo no quiere repetir lo que ocurrió hace siete años y demostrar que aprendió de los errores del pasado. El Real Madrid quiere pelear por todos los títulos este año y el italiano ya conoce la exigencia del club merengue. Por ello, Ancelotti buscará no repetir la misma historia y volver a hacer una temporada para recordar en el madridismo.