Iniesta y su equipo ven la luz después de su mala racha
Las ligas internacionales siguen su curso durante el verano y grandes jugadores españoles como Andrés Iniesta siguen compitiendo al máximo nivel. No obstante, al equipo del manchego no le han salido las cosas muy bien desde el principio de la temporada. Su club, que aspiraba a pelear por el campeonato de liga, descendió a los últimos puestos de la tabla y su hundimiento no parecía tener fin.
A las órdenes de Miguel Ángel Lotina, el conjunto japonés no terminó de cuajar un buen rendimiento. Los malos resultados eran el pan de cada día y el Vissel Kobe tomó la decisión de continuar con otro entrenador. Yoshida, técnico de origen nipón, asumió el mando del club y la mentalidad del equipo cambió. Su idea de salir del descenso de forma urgente caló en el equipo profundamente.
Tanto es así que, desde su llegada, el Vissel Kobe no ha perdido ningún partido. Han jugado cinco encuentros, repartidos en cuatro de la J1 League y uno de la Emperors Cup. Sus resultados han sido cuatro victorias y un empate en liga, siendo este último contra el segundo de la clasificación. Con todos estos puntos, el Vissel Kobe de Iniesta ha logrado salir de la zona de descenso.
Sin embargo, están empatados a puntos con el Gamba Osaka, club que está justo debajo en la tabla. Por tanto, tienen que seguir remando para alejarse de esos puestos. Su siguiente piedra en el camino es el Kashiwa, que va cuarto y que aspira a entrar en los puestos de clasificación para la AFC (sinónimo de la UEFA Champions League). Es una buena oportunidad para poner la base del ascenso a los puestos de arriba.
Iniesta se encuentra muy cómodo dentro de la plantilla y su calidad sigue presente en los terrenos de juego de Japón. El Vissel Kobe tiene armas de sobra para seguir sumando y estar finalmente donde se merece.