Ronaldo: las complicaciones y las dudas de su salida
Los rumores y los posibles destinos de una figura como Cristiano Ronaldo acaparan todas las portadas. Sobre todo con el hipotético interés de un equipo como el Atlético de Madrid, que es sin duda una de las bombas del mercado. No obstante, sea el equipo que sea, el fichaje de Cristiano Ronaldo conlleva algunos problemas que deben tenerse en cuenta en todas las negociaciones, empezando por su alto salario.
El currículum de un jugador como Ronaldo no necesita presentación, pero eso también puede resultar una complicación para los equipos interesados. El fichaje del portugués atraería mucha audiencia y el beneficio del club aumentaría en muchos aspectos, pero la ficha es bastante alta y hay que tener capacidad para manejarla. Solo en el caso de que Ronaldo se baje la ficha, la rentabilidad empieza a subir.
Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es el futuro. Ronaldo es perfecto para conseguir resultados a corto plazo, pero la mayoría de grandes clubes europeos prefieren apostar por promesas jóvenes que les duren más de lo que pueda dar el futbolista del Manchester United. Aunque no es la única pega. Hay otra más que no puede pasar desapercibida.
Las exigencias del propio jugador son algo que ha estado presente en su carrera. Ronaldo se quiere ir del Manchester United por no haber entrado en Champions League. El atacante quiere estar en un equipo que aspire a todos los títulos y apostar por él puede no salir tan bien si no se consiguen los objetivos. Puede haber una temporada mala, pero Ronaldo no está en posición de perdonar años así.
Por todas estas razones, la salida de Cristiano del United cada vez se ve más complicada. Es cierto que los números de Ronaldo son buenos y llaman la atención. Por lo que es posible que veamos a Ronaldo finalmente en un club de Champions.