Argentina: Boca y River comienzan a mirar hacia arriba
La Liga Profesional de Argentina sigue su curso dejando cada vez un nuevo líder. Esta vez es Atlético Tucumán quien ocupa la primera plaza después de que Argentinos Juniors tropezara en el campo de Banfield. Esto deja ver la emoción que hay en cada jornada y, sobre todo, la fuerte competitividad que hay esta temporada de cara a la lucha por el título que por ahora ostenta River Plate.
Los dos máximos aspirantes al título a principio de temporada no empezaron muy bien. Ni Boca Juniors ni River Plate fueron capaces de ponerse en cabeza, pero ahora las cosas están cambiando. Se nota un cambio de dinámica en ambos equipos y, ante la irregularidad de la zona superior de la tabla, están en posición de arreglar sus errores y de pelear de nuevo por el liderato.
En la última jornada, ambos se saldaron con la victoria. Boca Juniors recibía en casa a Estudiantes La Plata y sabían que era un partido difícil. Pero el asedio ofensivo de Boca duró de principio a fin y a los 11 minutos de encuentro estaban por delante en el marcador. 3-1 fue el resultado final que le dio los tres puntos al cuadro de Ibarra, que ya está pensando en la visita a Patronato.
River Plate se enfrentó a un duro hueso. Aldosivi parecía un rival inferior, pero ni el terreno de juego ni el clima acompañaron. No fue hasta la segunda parte cuando River, por medio de Palavecino, encontró el gol. En los siguientes cinco minutos arrollaron a los locales, consiguiendo marcar tres goles y dejando el marcador en 0-3. De esta forma, River suma dos victorias consecutivas y ahora le tocará recibir a Sarmiento.
La liga en Argentina está tan apretada que solo nueve puntos separan a los 16 primeros equipos. La emoción sigue cada jornada y ahora es Atlético Tucumán quien tiene la sartén por el mango. Solo falta ver cuánto tiempo es capaz de sostener la plaza del liderato.