El Barcelona empata contra la Juventus con buenas sensaciones
El FC Barcelona continúa con su pretemporada, donde ya ha sumado cinco amistosos que le sirven de preparación para la próxima campaña. El último partido ha sido contra la Juventus de Turín, un equipo de UEFA Champions League que, al igual que el Real Madrid, le iba a poner las cosas difíciles. No obstante, el Barcelona sacó un empate a dos goles con la sensación de haber podido ganar el encuentro.
Xavi plantó cara a un equipo bien armado, aunque el Barça no se queda atrás. Con el trío atacante formado por Dembélé, Lewandowski y Aubameyang, los culés tenían bastante potencial en la zona ofensiva. De hecho, pasada la media hora de partido, fue Ousmane Dembélé quien estrenó el marcador con un gran gol que afianza su puesto en el once titular. Algo clave después de su renovación.
Pero no le duró mucho la ventaja al Barcelona ya que Kean, delante de la portería, volvía a igualar el encuentro a los cinco minutos. La reacción por parte del conjunto blaugrana vestido de dorado fue inmediata. Tan solo un minuto después, Dembélé volvió a aparecer dejando otro gran gol que volvía a poner por delante al Barça. El francés estaba dejando sobre el terreno de juego un gran rendimiento.
Llegada la segunda mitad, Xavi comenzó a cambiar su once inicial y dio entrada a jugadores como Gavi, Iñaki Peña, Pjanic, Ansu Fati, Frenkie de Jong y Raphinha. En la segunda mitad, la Juventus salió mejor y Moise Kean empató de nuevo el partido. Pero al Barcelona se le veía buena actitud y estuvo realmente cerca de ganar el encuentro, con varios disparos que se estrellaron en la madera.
Finalmente, el Barcelona salió con un empate que le sigue dejando invicto en la pretemporada. El próximo reto será el New York Red Bulls el próximo domingo, un choque más de la gira americana.