Ferland Mendy baja escalones para ser titular en el Real Madrid
El Real Madrid está cada vez más cerca de que empiece la temporada y Ancelotti ha estado haciendo experimentos para el nuevo esquema del equipo blanco. Los refuerzos en defensa ha hecho que el técnico italiano haya empezado a probar varias fórmulas y Ferland Mendy no parece encajar en ninguna. El francés jugó de titular frente al América en el lateral zurdo pero el defensa teme quedarse atrás en el equipo.
Hasta ahora, el exjugador del Lyon había sido clave para el Real Madrid. Sin embargo, el hecho de que Carletto ya haya probado a Rüdiger como lateral izquierdo ha hecho que todas las miradas se pongan sobre el lateral galo. Por ello, el club blanco ya tiene tres jugadores para un mismo puesto: Alaba, Rüdiger y Mendy. En el caso de los dos primeros, sus posiciones naturales son la de centrales.
El hecho de que Rüdiger haya jugado de lateral hace indicar que Ancelotti quiere que el alemán también pueda jugar en esa posición. De esta forma, las posibilidades de que Mendy vuelva tener el rol de titular son cada vez menores. Sus lesiones y falta de eficacia en la zona de ataque hace que el carril zurdo pierda mucha fuerza. Tanto el austriaco como el alemán tienen una gran zancada y sus físicos les hacen más completos que el francés.
En un principio, los partidos de pretemporada son útiles para probar como se desenvuelven los fichajes en el campo. Aún así, a Mendy se le ha complicado su titularidad: de tener que competir con Alaba a tener que competir también con Rüdiger. Aún así, la preferencia del exjugador del Chelsea es jugar de central, algo que también desea Alaba. Sin embargo, Ancelotti parece que elegirá a Mendy para la Supercopa de Europa como recompensa de haber sido titular en la pasada Champions. Tan sólo queda la Juventus como amistoso y toda la plantilla tendrá su última prueba antes de la gran final.