Dembélé pone en dificultades a Xavi por su gran rendimiento
Xavi Hernández sigue tratando de confeccionar una plantilla que cada vez tiene mejor pinta. Las últimas incorporaciones de Raphinha y Lewandowski han aumentado el peligro en ataque del Barcelona. Aunque ha habido otra decisión bastante interesante. La renovación de Ousmane Dembélé parecía misión imposible al principio del mercado. Pero una vez se llegó a un acuerdo el Barça está viendo un gran acierto.
No fue convocado para el partido contra el Olot, que suponía el comienzo de la pretemporada del FC Barcelona. Sin embargo, sí que participó en el segundo amistoso de la pretemporada contra el Inter Miami. Un encuentro en el que el Barcelona fue claramente superior. El francés salió al inicio de la segunda mitad, sustituyendo a Raphinha, y logró marcar el sexto tanto del Barcelona.
Dembélé tuvo los mismos minutos contra el Real Madrid, saliendo en la segunda mitad reemplazando a Ansu Fati. Esta vez no tuvo tanta suerte de marcar un gol. Pero sí es cierto que participó activamente en el juego del equipo. Pero sin duda, su gran actuación fue en el último partido disputado por el FC Barcelona contra la Juventus de Turín, también en la gira americana.
Los italianos eran otra dura prueba para el equipo de Xavi, pero Dembélé se encargó de llevar el protagonismo del ataque. El francés fue capaz de marear a la defensa de la Juventus. Todo ello además de marcar dos grandes goles que adelantaron en ambas ocasiones al Barcelona en el marcador. Así, Dembélé pone en serios aprietos a Xavi. Raphinha también está realizando una gran pretemporada y es difícil elegir.
El gran beneficiado de toda esta batalla por el puesto es el propio club, que tiene dos grandes atacantes por la banda. Aún es pronto para saber si habrá un jugador fijo en esa banda o si irán rotando a medida que avanza la temporada.