Grimaldo, otra opción para lateral izquierdo en el Manchester City
El Manchester City ha logrado mejorar su plantilla en este mercado de fichajes. Tras fichajes como Haaland, Julián Álvarez y Phillips, el club inglés ha tenido que hacer caja con algunas estrellas como Sterling, Gabriel Jesús y Zinchenko. En el caso del ucraniano, su baja ha supuesto perder un hombre en defensa. Por ello, Pep Guardiola necesita un "3" y el nombre de Grimaldo se ha puesto sobre la mesa.
Hasta la temporada pasada, el equipo cityzen tenía cubierta esa posición Zinchenko y Joao Cancelo. Sin embargo, ambos no jugaban en su posición natural. Ahora, con la marcha del ucraniano, el Manchester City tiene dinero para fichar un defensa y, hasta el momento, sólo estaba el nombre de Cucurella sobre la mesa.
El jugador del Brighton fue una pieza importante en su equipo y el hecho de haberse formado en La Masía le convertía en el gran favorito para firmar por los celestes. Sin embargo, el lateral catalán fue tasado en un precio más elevado de lo esperado, haciendo que su opción se haya enfriado a día de hoy.
Por otro lado, Grimaldo también estuvo en las categorías inferiores del Barça y, desde su llegada al Benfica en 2016, no ha dejado de firmar buenas temporadas en Portugal y Europa. En su última campaña marcó seis goles y dio nueve asistencias, demostrando su potencial ofensiva pese a ser lateral. De hecho, fue el lateral zurdo que más goles anotó en Europa, un dato que a Guardiola le podría resultar interesante para sacar más petróleo al carril zurdo.
Por lo tanto, el Manchester City necesita un lateral izquierdo puro para no tener que forzar a Joao Cancelo. Pep Guardiola debe mejorar el equipo y la banda izquierda es la única posición que le queda por reforzar este verano.