El Real Madrid resiste y gana con la preocupación de Benzema
El Real Madrid sufrió más de la cuenta para ganar al Celtic. Los escoceses volvían a la UEFA Champions League y no iban a limitarse a mirar. El marcador de 0-3 que finalmente lograron los blancos resulta bastante engañoso para lo que se encontró el equipo de Carlo Ancelotti nada más comenzar el encuentro. Aun así, los blancos se llevaron tres puntos muy importantes fuera de casa que les impulsan en su nuevo camino hacia la gloria.
Ancelotti planteó un encuentro duro, pero no se iba a imaginar que el Celtic presionara de esa manera. Los escoceses iban con una marcha más que los blancos y se anticipaban a cualquier acción, lo que se traducía en constantes robos y peligro hacia la portería de Courtois. Y para más inri, la peor noticia estaba a punto de llegar: Karim Benzema tenía que ser sustituido en la primera mitad por molestias en la rodilla.
Hazard fue el elegido para entrar al terreno de juego. Pero el Madrid seguía sufriendo y el Celtic estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador. Aunque no aprovecharon sus oportunidades y el Real Madrid, en la segunda parte, comenzó su asedio. Una gran jugada colectiva y un inmejorable pase de Valverde le dieron a Vinicius Junior la llave para abrir el marcador del lado blanco.
Esto no sentó muy bien al Celtic, que había jugado mejor que el Madrid e iba perdiendo. Y eso lo aprovechó el conjunto de Ancelotti para hacer el segundo tras una buena jugada de Hazard. El belga estaba cuajando un buen encuentro y también tuvo su premio gracias a Kroos y Carvajal, que le dieron un balón que solo tenía que empujar. Con una efectividad de cara a puerta enorme, el Madrid sentenció un partido en el que se vió superado en muchos momentos.
Los tres puntos eran la prioridad y lo lograron. Aunque ahora, además de su siguiente rival en liga, preocupa el estado de forma de Karim Benzema después de tener que ser sustituido.