Debut insólito de Cristiano en Europa League: ¡cero tiros a puerta!
Cristiano Ronaldo debutó este jueves en la Europa League tras no haber conseguido salir del Manchester United el pasado mercado de fichajes. El portugués buscó un equipo que disputara Champions hasta el último momento pero no encontró una oferta a la altura. Sin embargo, el portugués no tuvo suerte en su estreno en la segunda competición europea.
La Real Sociedad viajó a Old Trafford con el fin de sacar un buen resultado en el primer partido de la fase de grupos y lograron dar la sorpresa de la jornada. Ten Hag apostó con el portugués como referente arriba por su experiencia en los partidos de máximo nivel pero los resultados no fueron los esperados. Se vio un Cristiano diferente al que nos tenía acostumbrado en Europa: impreciso, ineficaz y con escasa influencia en el juego.
De hecho uno de los datos que más sorprendieron al terminar el partido es el número de tiros a puerta de Ronaldo. El "7" no consiguió disparar ningún balón entre los tres palos en 90 minutos. Incluso, el delantero de los diablos rojos tuvo que ver como, con 0-0 en el marcador, le anularon un gol por fuera de juego. En otras palabras, Cristiano Ronaldo acabó desquiciado.
A pesar de que el United tenía plantilla para ganar en casa, una mano de Lisandro Martínez dio la oportunidad a la Real Sociedad de ponerse por delante y Brais Méndez no falló en la pena máxima. Después, Ten Hag lo intentó todo metiendo a Bruno Fernández, Jadon Sancho y a Garnacho pero la defensa 'txuri-urdin' soportó el ataque inglés hasta el final.
Por lo tanto, el Manchester United sufre otro jarro de agua fría tras perder el primer partido de Europa League. Cristiano Ronaldo no tuvo su debut soñado y tendrá que esperar al siguiente partido europeo.