Ousmane Dembélé, un cambio radical con el Barça en menos de un año
El FC Barcelona parece haber acertado de lleno convenciendo a Ousmane Dembélé de quedarse. Desde que se anunció la continuidad del francés en el equipo azulgrana, su rendimiento en el equipo ha ido subiendo. Xavi ve en él un pieza insustituible en el once y su talento ha hecho subir el nivel de juego culé. Sin embargo, su situación en el club era bien distinta no hace mucho tiempo.
A principios de año, Osumane se negaba a renovar su contrato con el Barça para escuchar ofertas de otros clubes y así tomar una decisión. Laporta había tomado la decisión de presionar al jugador para que saliera en el mercado invernal para así sacar un mínimo de beneficio a su salida.
Sin embargo, las necesidades de Xavi de levantar el equipo en la fase final de la temporada pasada le obligó a tener que recurrir a él. Desde entonces, Dembélé demostró tener nivel de sobra para ser una de las grandes estrellas del equipo, encandilando de nuevo al aficionado culé. Y, después de que el PSG intentara convencerle para sacarle del Barça, el extremo francés acabó aceptando el reto de quedarse en el Camp Nou y empezar de cero.
Desde entonces, Dembélé no ha defraudado. En los primeros cinco partidos que ha disputado el Barcelona esta temporada, el francés ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias. Su gran velocidad y capacidad de desborde le ha convertido en uno de los mejores socios para Robert Lewandowski y, a día de hoy, no aspira a perder su puesto de titular.
Por lo tanto, si las lesiones no vuelven a frenarle, Ousmane podría empezar a demostrar el precio que pagó el Barça por él en 2017.