El Barcelona, listo para su revancha en Champions contra el Bayern
El FC Barcelona sigue con gran paso en este inicio de temporada. Una nueva goleada del equipo de Xavi frente al Cádiz les afianza cada vez más como el único equipo capaz de competir con el actual campeón, el Real Madrid. Sin embargo, este martes tendrán uno de los duelos más esperados por el club culé.
Los azulgranas volverán a enfrentarse al Bayern de Múnich en Champions, uno de los partidos con más morbo de la semana. Xavi sabe que el partido son más de tres puntos en fase de grupos ya que una victoria podría cerrar muchas heridas que siguen abiertas. En la plantilla culé aún sigue muy presente aquel 2-8 que supuso la mayor goleada de la historia del Barça en Europa. Además, también se recuerda las derrotas de la pasada temporada en primera ronda que supuso que los azulgranas tuvieran que jugar Europa League. Por ello, Xavi buscará dar la vuelta a la situación y demostrar su gran mejor ofensiva en Champions.
En primer lugar, uno de las razones para creer en el triunfo culé es el estado de forma espectacular de Robert Lewandowski. El polaco no para de meter goles y ha devuelto la ilusión a un vestuario que arrastraba problemas con el gol desde la marcha de Messi. Además, su pasado en el equipo bávaro añade aún mas expectación a un partido en el que delantero del Barça ya ha confesado que no se contendrá a la hora de marcar a su exequipo.
Además, Xavi también cuenta con un equipo mucho más sólido respecto a la campaña pasada. Una defensa renovada con un Koundé desatado a nivel ofensivo, un Pedri que si podrá estar en esta ocasión (no jugó la vuelta de fase de grupos la temporada pasada por lesión), un Gavi mucho más maduro y un Dembélé más enchufado que nunca. Con estas nuevas cartas y los recientes fichajes, los azulgranas confían en sus posibilidades de lograr la victoria en el Allianz Arena.
En cambio, el Bayern de Múnich no está en su mejor momento. Los bávaros encadenan su tercer empate consecutivo y Nagelsmann percibe cierta tensión en el vestuario. Sin embargo, las casas de apuestas siguen dando a los locales como favoritos para llevarse el partido.
La cuota del triunfo del Bayern se paga a 1.80 euros por cada euro apostado. En cambio, la posibilidad de que el Barça consiga su venganza se paga a 3.75 euros por cada euro apostado. Por tanto, aunque los pronósticos no terminen en confiar en el cuadro culé, el gran estado de forma de los de Xavi hace que el partido esté más igualado que en el pasado. La plantilla azulgrana está más motivada que nunca y un triunfo en Alemania sería clave para acabar primeros en la fase de grupos.