Ter Stegen levanta un muro en liga: imbatido en casa y lidera el Zamora
El FC Barcelona ha arrancado esta temporada siendo el equipo con mejores estadísticas de la competición. Tras seis jornadas de campeonato, el conjunto de Xavi ha mejorado consideradamente gracias a los fichajes del pasado verano. El gran ataque liderado por Lewandowski ha hecho que el Barça recupere el gol que le ha faltado en las últimas temporadas. Sin embargo, otro de los datos que ha dejado el equipo culé ha sido su solidez defensiva en la que Ter Stegen ha sido el gran beneficiado.
Los fichajes en la zaga de jugadores de la talla de Christensen, Marcos Alonso, Bellerín y Jules Koundé junto con la progresión de Eric García y Alejandro Balde ha devuelto bastante seguridad a la portería azulgrana. Incluso, Ter Stegen ha demostrado estar camino al portero que brillaba años atrás.
El portero alemán es actualmente el menos goleado de la liga con tan sólo un gol en contra y nadie ha conseguido batirle en el Camp Nou hasta ahora. Actualmente tiene un coeficiente de 0,17 goles encajados por partido. Muy de cerca le sigue el portero del Villarreal, Rulli, con una media de 0.33.
Lo más sorprendente es la gran brecha que ha establecido respecto a la competencia que se le planteaba en un primer momento. Thibaut Courtois aspira a ser el Zamora esta temporada tras completar una gran temporada. Sin embargo, el Real Madrid sigue su mala racha de encajar al menos un gol por partido y ya son seis goles en seis partidos en liga, dejando un coeficiente al belga de 1.
Otros de los porteros que se tenían en cuenta eran Jan Oblak y Bono. El guardameta rojiblanco no afronta su mejor momento. Tras sufrir una lesión recientemente, su coeficiente iguala al Courtois pero, en su caso, con un partido menos (cinco goles encajados en cinco partidos). En el caso del portero del Sevilla, sus actuaciones están dejando mucho que desear y su promedio actual es de 2 goles encajados por encuentro.
Por ello, Ter Stegen se ha convertido contra todo pronóstico en líder indiscutible del galardón al portero menos goleado. El alemán está gozando de muchas mejoras en la defensa y esta dinámica podría ser clave para conseguir su primer Zamora.