El Bayern de Múnich, obligado a ganar en la Bundesliga
El Bayern de Múnich no está pasando un buen momento en la Bundesliga. Después de un decepcionante inicio en la competición doméstica, el conjunto de Nagelsmann deberá dar la vuelta a su situación cuanto antes si no quiere complicarse más la vida.
El equipo bávaro vuelve a jugar este viernes tras perder en la última jornada por 1-0 frente al Augsburgo. En total, ya son cuatro jornadas consecutivas sin ganar en Alemania (tres empates y una derrota). Una de las grandes sorpresas que está afrontando el Bayern es la falta de pólvora arriba. A excepción de la goleada al Vfl Bochum, apenas hacen daño a la portería rival, teniendo una media de 1.4 goles por partido.
Al otro lado está uno de los equipos más conocidos del fútbol alemán, el Bayer Leverkusen. En el caso de los visitantes, su situación tampoco es muy similar, incluso peor. A pesar de ser un equipo que está jugando esta temporada en la Champions League, sus números en la Bundesliga dejan mucho que desear. Actualmente, tras el último empate contra el Werder Bremen, están al borde de la zona de descenso. Tan sólo han ganado un partido hasta ahora y su defensa está dejando muchas dudas, siendo un equipo al que ha sido fácil marcar en esta competición (doce goles en siete partidos).
Por ello, la urgencia del Bayern de Munich por sumar tres puntas ha hecho que las casas de apuestas le coloquen como gran favorito. La cuota del triunfo bávaro es de 1.36 euros por euro apostado. En cambio, la posibilidad de que el Leverkusen gane o consiga un empate se paga a 3 euros.
Por lo tanto, Nagelsmann está contra las acuerdas en una competición que el Bayern ha dominado en la última década con mucha ventaja respecto a sus rivales. Además, la próxima semana tendrá un duelo Champions y una alegría en la Bundesliga ayudará a estar motivado en una competición en la que si está demostrando su superioridad.