Vinicius, más regular que nunca en Liga con el Real Madrid
El Real Madrid tuvo paciencia para lograr que explotara Vinicius su talento. En sus primeras temporadas jugaba mucho y, cuando lo hacía, no era un jugador decisivo. Su gran talento para desbordar y crear espacios era su gran virtud pero, cuando empezó a jugar en la élite, sabía que debía mejorar su calidad de tiro si quería ser una estrella.
En su primera temporada como jugador merengue tan sólo marcó siete goles en 36 partidos, una media bastante baja para ser titular en el Real Madrid. Sin embargo, las dos próximas temporadas empeoraron aún más sus números y cierta parte del madridismo empezaba a creer que Vinicius no tenía nivel para jugar en el equipo blanco. Sin embargo, la llegada de Carlo Ancelotti le ha dado alas y, a base de trabajo, ha conseguido ir cambiando su situación poco a poco.
En la temporada pasada, el brasileño empezaba a demostrar que el delantero había mejorado considerablemente a la hora de finalizar de cara a portería. Incluso, Vinicius no se escondía en los partidos de talla grande y fue decisivo en partidos como en la ida frente Manchester City y en la final frente al Liverpool. Desde entonces, el extremo sigue demostrando su talento regateador con gran mejora para encarar a puerta.
En este principio de temporada, la baja de Benzema suponía el gran reto de que el brasileño liderara al equipo con goles y sus registros hasta ahora son demoledores. En los siete partidos que ha jugado en Liga, Vinicius ha marcado en cinco de ellos, una continuidad no vista hasta ahora en él. Por lo tanto, se espera que el brasileño marque con más frecuencia esta temporada. El extremo está en un momento dulce y sus goles podrían ser claves esta temporada.