Betis-Roma: Pellegrini quiere rematar a Mourinho para clasificarse
El Real Betis, a diferencia de en Liga, está en un momento idílico en Europa League. Los de Pellegrini lograron una gran hazaña tras conseguir una victoria vital en el Olímpico de Roma. En aquel encuentro, los verdiblancos tuvieron que sudar la gota gorda para sumar tres puntos fuera de casa y, en esta ocasión, tiene más cerca que nunca confirmar su presencia en las próximas eliminatorias.
Para ello, el Betis deberá volver a ganar a la Roma de José Mourinho, un equipo con muchas ganas de revancha. En su duelo de la semana pasada, Dybala fue el único jugador que creaba peligro en la portería Claudio Bravo. El argentino puso por ventaja a los italianos tras un polémico penalti. Sin embargo, el equipo sevillano dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Guido Rodríguez y Luiz Henrique.
Tras ello, los verdiblancos tienen motivos para pensar en que puede repetir el triunfo en el Villamarín. En primer lugar, el equipo sigue sin conocer la derrota en la competición y es líder con nueve puntos de nueve posibles. Además, la expulsión de Zaniolo supone una baja sensible para buscar la revancha fuera de casa sin una pieza clave en la delantera de Mourinho.
Sin embargo, la Roma sabe lo que se jugarán este jueves. Los italianos perdieron la segunda plaza tras el pinchazo tras el empate con el Ludogorets. Por ello, si perdieran y el equipo búlgaro ganara al HJK, los de Mourinho se pondrían a cuatro puntos de clasificarse, poniéndoles en una situación extrema.
Todo indica que la Roma irá con todo para ganar un partido necesario para ellos si quieren seguir en la competición. En otras palabras, será un duelo apasionante en el que ambos equipos garantizarán espectáculo para llevarse los tres puntos.