Barcelona: la prueba definitiva para confirmar la vuelta de Ter Stegen
Ter Stegen está en su mejor momento desde hace varios años. El portero alemán sigue ampliando su marca personal de imbatibilidad con el FC Barcelona y, en los últimos partidos, ha sido clave para evitar que su equipo pinchara. Sin embargo, el guardameta tendrá su primera gran prueba este domingo contra el Real Madrid.
A diferencia de otras temporadas, el alemán muestra mucha más confianza bajo palos y sus paradas han servido para ganar puntos. En el partido contra el Celta, Ter Stegen evitó en el segundo tiempo un empate que les hubiera hecho perder el liderato. Sin embargo, la exigencia del Clásico será la prueba definitiva para ver si el portero del Barcelona puede ser vital en los partidos grandes.
Para ello, su papel será frenar el ataque blanco liderado por Karim Benzema, Vinicius y compañía. Por un lado, el francés viene fresco tras haber dosificado sus esfuerzos en los últimos partidos del conjunto merengue. Su capacidad goleadora es indudable y Karim hace que todo el ataque pueda batir cualquier portería por muy bien que funcione la defensa rival. En caso de Vinicius, la dificultad es mayor. El brasileño es el jugador con mejor forma del Real Madrid al ser el futbolista que más goles lleva hasta ahora. Su regate desequilibra cualquier defensa y Ter Stegen deberá andar con ojo si no quiere sorpresas.
Además, el alemán no cuenta con su defensa titular al completo. A pesar de que Koundé pueda forzar para el partido del domingo, el francés no estará a pleno rendimiento durante todo el encuentro. Si a ello le sumamos las bajas seguras de Araújo y Christensen, la zaga culé no las tendrá todas consigo.
Está claro que Ter Stegen tendrá trabajo si quiere seguir ampliando su racha sin encajar goles. El alemán está en momento de forma espectacular y llega en un momento dulce para evitar que el Real Madrid sume goles en su casillero.